Contacta con nosotros
contacto@flabo.es

Image Optimizer

Image Optimizer es una solución sencilla a los problemas de rendimiento de los portales construidos con Liferay. Es muy común que la contribución de imágenes y contenidos de los portales se realice por equipos formados por profesionales sin conocimientos técnicos. Esta situación acarrea que las imágenes utilizadas para las páginas y los contenidos web no estén optimizadas.

Para conseguir reducir los tiempos de carga de los portales es necesario reducir los tamaños de dichas imágenes, ¿pero que hacer si las imágenes ya han sido contribuidas y están siendo utilizadas?

  Image Optimizer

Image optimizer Lite es un hook que añade la funcionalidad de optimizar imágenes de la document Library de un site. Son muchos los portales que requieren de tiempos de carga muy reducidos y una de las primeras mejoras del rendimiento de un portal es el tamaño del mismo. Mediante este hook podrán reducir el tamaño de las imágenes contribuidas sin apenas esfuerzo y de una forma sencilla.
Image optimizer Lite incluye un comparador de imágenes, para que pueda verificar que los ajustes realizados no deterioran la calidad de la imagen. Además para mantener un registro de los cambios realizados está integrado con el histórico de versiones, por lo que si el resultado de una imagen no es de su agrado siempre puede volver a la versión anterior.

Actualmente Image Optimizer está construido para la versión community pero si necesitan una implementación de Image Optimizer Lite para otra versión del producto no dude en ponerse en contacto, estamos a su disposición.

Puede conseguir Image Optimizer a través del marketplace de Liferay en dos variantes: 

Image Optimizer Lite Hook

Image Optimizer Pro