Contacta con nosotros
contacto@flabo.es

Smart Break Bulb

Smart Break Bulb 

                 «La bombilla inteligente de frenado»

 

bombilla
Los sistemas de aviso de frenada no dan suficiente información, se encienden de igual manera ante situaciones muy diferentes y no es posible diferenciar entre frenadas normales a las de emergencia, por esta razón aparece Smart Break Bulb, la bombilla inteligente de frenado.


 Preguntas frecuentes

¿Qué aporta de novedad?

Mejora los sistemas de aviso de frenada actuales, sin necesidad de modificar el vehículo y por un bajo coste.
No hay dos frenadas iguales ni dos vehículos iguales, estas bombillas hacen que todos los vehículos avisen de igual manera, utilizando información fiable y ojetiva.

1.- Avisa de las reducciones de velocidad de alta intensidad, analizando en todo momento los cambios de aceleración para determinar objetivamente cuando se trata de una situación de riesgo.

2.- Avisa de una reducción de velocidad aun cuando el conductor no acciona el freno del vehículo

¿Son compatibles con todos los coches?

Si, con todos aquellos que utilicen bombillas individuales para las luces de freno, excluyendo aquellos cuyas luces están integradas en el faro y no pueden ser reemplazadas.
Existirán diferentes versiones para cubrir todos los formatos existentes en el mercado, cumpliendo todos los estándares establecidos en la industria del automovil.

¿Cuál es el objetivo?

 

– Ofrecer información de calidad a los conductores con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

 – Reducir la tasa de accidentes por alcance trasero; Según la DGT durante el año 2016 el 20% de los accidentes registrados en España fueron por alcances traseros.

 

 

¿Lo puede instalar cualquier persona?

La instalación es la misma que el reemplazo de una bombilla fundida, por lo que lo puede instalar cualquier persona o taller, no son necesarias herramientas especiales.
Por lo tanto puede ser instalado por cualquier usuario que disponga de unos conocimiento básicos, incluso siguiendo las instrucciones provistas con el vehículo dado que no difiere de un cambio de bombilla corriente.

¿Son legales?

La legislación de vehiculos a motor en España especifica que los sistemas de alumbrado de freno deben ser luces fijas y de color rojo.
Estas bombillas aportan dos mejoras:

 1.- Avisan de la reducción de velocidad aun cuando no se pisa el freno. En este caso la luz emitida es exactamente igual que una bombilla corriente.

2.- Avisan de una frenada de emergencia mediante un parpadeo de las luces. Este parpadeo solo se activa durante el tiempo necesario para advertir, pasando a una iluminación fija en cualquier momento si la desaceleración se reduce.

¿También la tercera luz de freno?

No, la tercera luz de freno es un elemento extra e independiente de los faros. Estas bombillas no modifican los elementos eléctricos del vehículo, solo reemplazan las bombillas existentes y normalmente las terceras luces de freno son tiras de leds.

¿Este sistema no existe ya en coches modernos?

Solo en lo que respecta al aviso de frenada de emergencia, algunos fabricantes ya incluyen de serie un sistema equivalente pero no homogeneo entre todas las marcas.
Es dependiente de la marca y el modelo, no pudiendo instalarse en otro vehículo ni aun si quiera dentro de la misma marca.

Ejemplos:
Volkswagen Polo
BMW Serie 3